MAESTRÍA EN ELECTRÓNICA
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS

La Maestría en Ingeniería Electrónica se desarrolla en dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, las cuales se generaron tomando como base, las necesidades del entorno regional, la experiencia en los campos disciplinarios de cada uno de los integrantes del Núcleo Académico Básico que soporta el programa:

Robótica y Control. Esta línea se centra en el estudio técnicas y teorías clásicas y avanzadas en las áreas de modelado, simulación, automatización industrial y control, así como el diseño e implementación de robots con el objetivo de diseñar e implementar sistemas que generen soluciones de calidad en procesos de producción industriales que integren tecnologías de punta. Se estudian técnicas avanzadas de control, control inteligente, programación y control aplicado, control de procesos industriales, sistemas SCADA, sistemas embebidos, entre otros.

Electrónica Industrial. En esta línea se aplican las tecnologías electrónicas con el fin de hacer desarrollos que den solución a problemas planteados por empresas del sector público y privado, así como en aplicaciones industriales en temas como el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica con enfoque en aplicaciones como corrección del factor de potencia y calidad de la energía, fuentes de alimentación, fuentes alternas de energía (solar, eólica, celdas de combustible), reguladores de CA, filtros activos de potencia, sistemas y protocolos de comunicación alámbricos e inalámbricos, sensores, acondicionamiento y procesamientos de señal, etc.


Presidencia de la RepublicaSecretaría de Educación PúblicaTecnológico Nacional de MéxicoBolsa de TrabajoANUIESUniversia


Instituto Tecnológico de Hermosillo, www.ith.mx, cyd_hermosillo@tecnm.mx
Ave. Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro, Hermosillo Sonora, México
Teléfono: (01 662) 2 60 65 00 ext. 114
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Hermosillo. Algunos derechos reservados.