Centro de Incubacion e Innovacion Empresarial

El Centro de incubación e innovación empresarial es un espacio creativo para que toda aquella persona interesada en desarrollar una idea de negocio, pueda ser apoyada con herramientas administrativas que le permitan tomar decisiones empresariales para la puesta en marcha de su empresa. Dentro de la estructura del CIIE se cuenta con un grupo multidisciplinario de consultores las cuales ayudan al emprendedor a desarrollar la idea de negocio, a partir del establecimiento del modelo de negocio, identificaci6n de la factibilidad técnica, financiera y de mercado de su proyecto, y la elaboración de su plan de negocio, así coma, la adecuación de este si se requiere para la obtención de apoyo financiero de un tercero, ya sea desde el inicio o una vez puesto en marcha el negocio.

Misión de los Centros de incubación e innovación Empresarial

Impulsar la creaci6n, desarrollo y sostenibilidad de empresas bajo el Modelo de lncubaci6n de Empresas del TecNM, que a través de servicios de consultoría potencie la competitividad empresarial, logrando un impacto econ6mico-social.

Visión de los CIIE

Ser una red de emprendimiento, reconocida par su labor social y de desarrollo empresarial, consolidando empresas en las distintas localidades y regiones del país.

Objetivos de los CIIE

  1. • Vincular los programas de emprendedores con las actividades del CIIE para impulsar la formaci6n de empresarios y empresas en los institutos tecnol6gicos.
  2. • Promover los servicios ofrecidos par la red de las CIIE con grupos u organismos de la sociedad para captar emprendedores externos.
  3. • Optimizar el servicio y la atenci6n ofrecida a las incubados para favorecer la apertura rápida de empresas.
  4. • Fortalecer mecanismos de gesti6n financiera para apoyar a las empresas incubadas.
  5. • Impulsar el acompañamiento para la promoci6n y comercializaci6n de las bienes y servicios de las empresas incubadas.
  6. • Gestionar los recursos econ6micos para la operaci6n del CIIE.
  7. • Generar e incrementar las fuentes de trabajo en la localidad o región del país.
  8. • Crear redes empresariales, que propicien la relaci6n entre empresarios a corto, mediano y largo plaza.
  9. • Generar condiciones que propicien la alianza estratégica entre empresas e instituciones financieras.
  10. • Ofrecer a la comunidad tecnológica y público en general, un modelo de desarrollo de empresas que facilite la implantación, consolidación y mejora de las mismas.
  11. • Propiciar la transferencia de tecnología, comercialización de la misma y propiedad intelectual.

Valores del CIIE

El CIIE, para definir su actuar y las valores que le rigen, deberá tomar en cuenta las consideraciones éticas que se definen en el Modelo Educativo vigente del Tecnológico Nacional de México

En el TecNM impera la convicción de que es posible construir ambientes, espacios y formas de convivencia humana en las que confluyan, coincidan y armonicen actitudes, acciones y fines colaborativos que favorezcan la construcción del conocimiento, el desarrollo del avance científico, tecnológico y humanístico, y la acción social incluyente. En consecuencia, y con un sentido del deber, en el TecNM se permea en la conciencia de su comunidad la reflexión ética que ha guiado históricamente a la humanidad, coma principio y fundamento del desarrollo individual y social; especialmente en lo que concierne a la dignidad humana, la libertad, la justicia, la equidad, la verdad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, que deben integrarse a la formación profesional que se ofrece y se forja en nuestras instituciones, con el fin de que esos valores se asuman, se reproduzcan y contribuyan al desarrollo de las personas, las regiones y el país. Con base en esta riqueza axiológica universal, histórica, social e institucional, el TecNM asume como distintivos en su accionar cotidiano, imprescindibles en el camino hacia su visión, y fundamentales en el cumplimiento de su misión, las siguientes consideraciones éticas


Presidencia de la RepublicaSecretaría de Educación PúblicaTecnológico Nacional de MéxicoBolsa de TrabajoANUIESUniversia


Instituto Tecnológico de Hermosillo, www.ith.mx, cyd_hermosillo@tecnm.mx
Ave. Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro, Hermosillo Sonora, México
Teléfono: (01 662) 2 60 65 00 ext. 114
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Hermosillo. Algunos derechos reservados.