A los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del
país a solicitar una Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del
idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una
institución de educación superior de Estados Unidos de America y Canadá, que
formen parte del programa “Proyecta 10,000”, para el
verano de 2015.
Requisitos
1. Ser mexicano.
2. Ser mayor de edad.
3. Estar inscrito en nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario
(TSU), en una Institución Pública de Educación Superior del país.
4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores
y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
5. Tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) de calificación,
en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
6. Ser postulado por la IPES en que se encuentra inscrito. para recibir la beca.
7. Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1[1], o su
equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas.
8. Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y
con vigencia mínima a diciembre de 2015; o, en su defecto, realizar el trámite
de obtención de pasaporte en tiempo y forma.
9. Cumplir con los requisitos y procedimientos migratorios del gobierno de
Canadá para obtener la visa de residente temporal (visitante).
10. No haber sido aceptado como beneficiario en el padrón de la Convocatoria
“Proyecta 100,000”, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, independientemente
de haber ejercido la beca.
11. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de
Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica
www.subes.sep.gob.mx Es indispensable para el registro en el SUBES contar con la
Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá
verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx y tener una cuenta
personal activa de correo electrónico.
Documentos
1. Carta de postulación emitida por la autoridad académica correspondiente
de la IPES de origen en la que se especifique:
a. Nombre completo del alumno.
b. Autorización para que el alumno realice su capacitación y, en su caso, se
ausente temporalmente de los cursos regulares;
c. Que el alumno cursa nivel licenciatura o TSU y cuenta con un promedio
general mínimo de 8.0 (ocho punto cero);
d. Que es alumno regular.
e. Declaración de la IPES de origen de que el alumno le ha presentado y
entregado los siguientes documentos:
i. Constancia que acredite un
nivel mínimo del dominio del
idioma inglés B1, o su
equivalente, de acuerdo con el
Marco Común Europeo de
Referencia para las
Lenguas.
ii. Copia del pasaporte, con
vigencia mínima hasta diciembre de
2015 o comprobante de que éste se
encuentra en trámite.
iii. Carta de exposición de
motivos.
iv. Currículum Vitae.
v. Copia del acta de nacimiento.
vi. Copia del comprobante de
domicilio, no mayor a 3 meses.
vii. Copia de la cartilla de
vacunación.
2. En caso de que el solicitante tenga alguna discapacidad, deberá
acreditarla mediante constancia médica emitida por una institución pública de
salud (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Secretaría de Salud) que especifique
claramente el tipo de discapacidad.
3. En caso de que el solicitante tenga un ingreso mensual menor o igual a 4
salarios mínimos per cápita: el aspirante deberá solicitar a la IPES que le
emita una constancia que acredite el ingreso mensual per cápita; lo cual será
comprobado por el solicitante mediante la entrega a la IPES de los documentos
del ingreso neto mensual del hogar. (4 salarios mínimos per cápita: zona A
$2,305.00 y zona B $2,185.00)
El solicitante podrá presentar a la IPES los siguientes documentos: comprobante
de ingreso expedido por la empresa, talones de cheques de pago, constancia
emitida por la autoridad local/municipal de donde vive y/o carta en la que
manifieste bajo protesta de decir verdad el ingreso mensual neto.
4. En caso de que el solicitante haya indicado en la solicitud de beca que
pertenece o se considera miembro de una comunidad indígena: el aspirante deberá
solicitar a la IPES que le emita una constancia que confirme que pertenece o se
considera miembro de una comunidad indígena; lo cual será comprobado por el
solicitante mediante la entrega a la IPES de una constancia emitida por una
autoridad local o municipal de su comunidad.
5. En caso de que el solicitante haya indicado en la solicitud de beca que
tiene hijos o en el caso de ser mujer que está embarazada: deberá acreditarlo
mediante acta de nacimiento o para el caso de embarazo mediante constancia
médica emitida por una institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, Seguro
Popular, Secretaría de Salud).
CALENDARIO GENERAL
ACTIVIDAD
FECHAS
Publicación de convocatoria
9 de febrero de 2015
Registro de la solicitud en la página
www.subes.sep.gob.mx
Del 17 de febrero al 1 de marzo de 2015
Entrega de documentos en la universidad de adscripción
Del 17 de febrero al 1 de marzo de 2015
Publicación de resultados finales y asignación de
los centros de enseñanza en la página www.cnbes.sep.gob.mx
y www.amexcid.gob.mx
26 de marzo de 2015
Registro de la CLABE interbancaria
26 de marzo al 5 de abril de 2015.
Documentos
Convocatoria Estudiantes
Convocatoria Docentes
Más información o cualquier duda o aclaración en facebook FERNANDO GR (grupo
PROYECTA 10,000) y la Oficina de Servicios Estudiantiles, tels. 2606500 ext.
115