Profesores/ Correo Electrónico/ Mapa de Sitio/ Contacto/ English

Maestría en Ciencias de la Computación
"Núcleo Académico Básico"





Las Ciencias de la Computación han transformado de forma radical el mundo en el que vivimos. Gran aprte de los avances tecnológicos, científicos, e inclulos sociales no se podrían haber logrado sin el apoyo de las Ciencias de la Computación. Las necesidades de la actual 4ta revolución industrial, denominada Industria 4.0, no hará sino requerir más y mejores sistemas de cómputo, que aprovechen tecnologías como el cómputo en la nube, las aplicaciones para dispositivos móviles, la realidad aumentada, los sistemas inteligentes, big data, y un largo etcétera, en beneficio de las empresas, las organizaciones y la sociedad en general.

Por lo tanto, se vuelve altamente relevante la formación de recursos humanos especializados que tengan la capacidad de aprovechar estas nuevas tecnologías para proveer productos y servicios para atender las diversas necesidades tanto del sector público como privado.

La operación del programa de la Maestría en Ciencias de la Computación inicia en agosto de 2014 como una respuesta a la demanda existente en la zona de influencia del Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde el desarrollo industrial ha alcanzado un crecimiento considerable en los últimos años y se cuenta con una planta industrial consolidada y diversa en su naturaleza, que constantemente requiere servicios y productos informáticos y de cómputo para ser copetitiva. Se tienen industrias y empresas de diferentes sectores entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, minera, maquiladora, agroindustrial, entre otras.

El programa cuenta con Profesores-Investigadores de reconocido prestigio que trabajan en dos diferentes líneas de investigación con laboratorios equipados. Actualmente, la Maestría en Ciencias de la Computación cuenta con el reconocimiento del CONACYT dentro del Padrón Nacional de Programas de Posgrado de Calidad lo cual permite el acceso a becas de manutención para los estudiantes del programa.