Huawei ICT Competition México 2019 - 2020



Objetivo de la competencia:

Se promoverá la certificación tecnológica Huawei en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones. Asimismo, se desarrollará el talento entre los profesionales más jóvenes y se fomentará la creación de ecosistemas sólidos.

Dirigido a:
● Colegios y Universidades en México

● Estudiantes universitarios de 18 a 29 años con pasaporte vigente.

Pasos a seguir por los Candidatos interesados: - El primer objetivo es que los estudiantes de todas las carreras que tengan interes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se inscriban (antes del 31 de Diciembre 2019) en el portal http://www.huaweiacad.com/ hacer click sobre el banner que aparece de la ICT COmpetition 2019-2020 y después seleccionar el recuadro correspondiente a Latin America - All countries . Posteriormente Competition Registration, para colocar los datos: País - México; Academy - Others para después escribir en el renglón que se despliega Instituto Tecnológico de Hermosillo; y el resto de los datos del participante.

- Una vez que se concluye el registro, se debe activar la cuenta desde el correo electrónico.

- Ya activada la cuenta, desde ese momento, el estudiante podrá acceder a la plataforma y pasar los cursos disponibles en línea de forma gratuita e incluso acceder a certificaciones de HUAWEI que enriquecerán su currículum, su formación profesional y reunirá puntos para la competencia.

- Posteriormente de registrarse en la página web, deberán descargar el material para preparar el examen preliminar en línea.

- Será requisito indispensable para participar en este concurso, que los estudiantes cuenten con pasaporte vigente.

- El participante deberá señalar en que ámbito desea participar entre las siguientes opciones:

"Cloud" o "Network".

Datos importantes para la competencia:

1. Registro y preparación para examen preliminar el línea del 01 al 31 de diciembre 2019.

2. El concurso dará inicio el 1 de enero del año 2020.

3. Se realizarán Rondas Preliminares. Esta ronda preliminar consiste en una evaluación en línea, se llevará a cabo de forma centralizada en las universidades asignadas para dicho fin, mediante la plataforma HUAWEI e-learning. De cada universidad participante, se seleccionarán a los candidatos con mejor puntaje (los 3 mejores en el Track Cloud y 3 de Network).

4. La Final Nacional se lleva a cabo en la Ciudad de México. Para participar en esta fase del concurso, los estudiantes deberán de contar con la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate), que es el certificado más básico que adquieren en la plataforma. En esta etapa los estudiantes registrados llevarán a cabo prácticas de laboratorio con simuladores de HUAWEI. Se seleccionará al equipo más destacado de cada pista, seis estudiantes serán ganadores de esta ronda.

5. Fase FINAL REGIONAL, se lleva a cabo en Panamá. Los ganadores de la Final Nacional representarán a México en la final regional. Al final los ganadores tendrán la opción de ganar estancias de hasta 6 meses en la Huawei Academy en China.

Galeria:


Presidencia de la RepublicaSecretaría de Educación PúblicaTecnológico Nacional de MéxicoBolsa de TrabajoANUIESUniversia


Instituto Tecnológico de Hermosillo, www.hermosillo.tecnm.mx, cyd_hermosillo@tecnm.mx
Ave. Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro, Hermosillo Sonora, México
Teléfono: (01 662) 2 60 65 00 ext. 114
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Hermosillo. Algunos derechos reservados.