<
>
0
Convocatorias
Ordenar por:
Más visitado
5
Visualizar:
22
Junio del 2011
Calificación:
4 estrellas con 64 votos
Depto. de Comunicación y Difusión

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR
(PRONABES)
CONVOCATORIA
CICLO ESCOLAR 2011–2012


Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior y lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad, ofrecidos por las instituciones públicas de educación superior en el Estado de Sonora y con ello:

1.- Reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor atención de los estudiantes en los programas educativos;

2.- Impulsar la formación de profesionales en áreas de conocimiento que requiera el desarrollo estatal, regional y nacional en programas de reconocida calidad, y
3.- Estimular el ingreso y permanencia en la realización de estudios superiores de los niveles Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado y Licenciatura.

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior PRONABES-SONORA, con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Sonora convoca a todas las y los estudiantes de escasos recursos que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en programas de Técnico Superior Universitario o Licenciatura en Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado para que obtengan una beca de este Programa y que deberán cubrir los requisitos que se marcan en dicha convocatoria.

Para su descarga favor de hacer click en este link: CONVOCATORIA PRONABES 2011-2012

LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCION DE BECA PRONABES ESTARA PUBLICADA DEL 20 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE.

EL SISTEMA PARA LA CAPTURA DE LA SOLICITUD ESTARA DISPONIBLE DEL 15 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE EN LA DIRECCION: http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx, 

ES REQUISITO INDISPENSABLE EL LLENADO DE TODOS LOS ESPACIOS CON LOS DATOS NECESARIOS E IMPRESIÓN CORRECTA DE LA SOLICITUD.

LA RECEPCION DE LAS SOLICITUDES SERAN DE ACUERDO A LA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO Y AL TIPO DE SOLICITUD, DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 Y DE 15:00 A 17:00 HORAS, EN LA OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES, EDIFICIO A6:

RENOVANTES

AGOSTO
22     A-B
23     C-D
24     E-F
25     G
26     H-I-J-L
29     M-N-O
30     P-Q-R
31     S-T-U

SEPTIEMBRE
1     V-Y-Z
2    SOLICITUDES PENDIENTES

DOCUMENTOS PARA RENOVACION:
1.    SOLICITUD
2.    KARDEX POR SEMESTRE
3.    COMPROBANTE DE INGRESOS FAMILIARES
4.   COMPROBANTE DE INSCRIPCION (RECIBO OFICIAL DE PAGO DE INSCRIPCION O CONSTANCIA)

NUEVOS

SEPTIEMBRE
5    A-B-C
6    D-E-F
7    G-H-I-J
8    K-L-M
9    N-O-P-Q
12    R-S-T-U
13    V-W-X-Y-Z
14 SOLICITUDES PENDIENTES
15 SOLICITUDES PENDIENTES

DOCUMENTOS PARA NUEVOS SOLICITANTES

1.    SOLICITUD

2.    FORMATO DE NO APOYO ECONOMICO

3.    FOTO

4.    COPIA DE ACTA NACIMIENTO

5.    COPIA DE CURP

6.    COMPROBANTE DE INGRESOS FAMILIARES

7.    COPIA DE IDENTIFICACION (IFE O CRED. ITH)

8.   COPIA DE CERTIFICADO DE BACHILLERATO (PRIMER SEMESTRE) O KARDEX POR SEMESTRES FIRMADO Y SELLADO POR SERVICIOS ESCOLARES (DE TERCER SEMESTRE EN ADELANTE)

9.    COPIA DE CONSTANCIA DE INSCRIPCION

10.  COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO

11. RETICULA DE LA CARRERA QUE CURSA

12.  COPIA DE CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD (EN LOS CASOS REQUERIDOS)

13.  COPIA DE COMPROBANTE DE FOLIO OPORTUNIDADES (EN LOS CASOS REQUERIDOS)

14.  CARTA DE GRUPO INDIGENA (EN LOS CASOS REQUERIDOS)

EL LLENADO E IMPRESIÓN DEL FORMATO DE NO APOYO ECONOMICO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS NUEVOS SOLICITANTES (LINK)

LA CARTA DE INGRESOS FAMILIARES DEBERA SER ANEXADA Y LLENADA EN CASO DE NO TENER FORMA DE COMPROBAR DICHO INGRESO, ES NECESARIO INDICAR LA OCUPACION DEL PADRE O TUTOR (LINK)

LA CARTA DE EXTRAVIO DE TARJETAS SERA REQUISITADA POR QUIENES HAYAN PERDIDO O YA NO SIRVA LA TARJETA DE LA BECA (LINK)

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACION, SE ESTARA EN LINEA EN EL CORREO titulacion_ith@hotmail.com

 

EN MESSENGER CON LA MISMA DIRECCION Y EN TWITTER CON @fernandoGodith

Enviar a un amigo
Programa de Becas Universitarias 2012
Calificación:
2 estrellas con 6 votos
Depto. de Comunicación y Difusión

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

C O N V O C A

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, que se entregará dividido en tres partes a lo largo de 2012. El calendario y forma de pago se notificará a cada becario.

REQUISITOS
1. Ser mexicana(o).
2. Estar inscrita(o) y ser alumna(o) regular en una Institución de Educación Superior del país.
3. Cumplir con los promedios señalados en la convocatoria.
4. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.
5. No haber concluido estudios de licenciatura anteriormente.
6. Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario sea igual o menor a 5 salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica a la cual pertenece el hogar.

TRÍPTICO BECAS UNIVERSITARIAS

www.becasuniversitarias.sep.gob.mx

 

Enviar a un amigo
Calificación:
2 estrellas con 9 votos
Departamento de Comunicación y Difusión

PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DE

LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS 2011

 C O N V O C A

En relación a la normatividad aplicable, se le informa al personal docente que ya estan a su disposición los lineamientos y los  formatos correspondientes al  "Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de los Institutos Tecnológicos 2011 (ODES)".

CONVOCATORIA_18-04-20110001-1

FORMATO DE SOLICITUD SDE-2011

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACION

Si desea mayor información puede consultar la página http://www.dgest.gob.mx/convocatorias/convocatoria-al-programa-de-estimulos-al-desempeno-del-personal-docente-de-los-institutos-tecnologicos-2011

 

 

Enviar a un amigo
Beca de Excelencia Transportes Pitic-Fundación Esposos Rodríguez
Calificación:
2 estrellas con 7 votos
Depto. de Comunicación y Difusión

Beca de Excelencia

Transportes Pitic – Fundación Esposos Rodríguez

CONVOCA

A Sonorenses egresados de instituciones educativas de nivel superior a participar en el concurso para obtener la “Beca de Excelencia Transportes Pitic –Fundación Esposos Rodríguez” en su edición 2012”.

La Beca de Excelencia Transportes Pitic – Fundación Esposos Rodríguez se otorgará para realizar estudios de Maestría de tiempo completo y presencial en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas Científicas y Tecnológicas, con la prioridad de apoyar a individuos cuyos objetivos y proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental del Estado de Sonora.

Capítulo I: Aspirantes
1)   Podrá participar toda persona que haya obtenido al menos el grado de licenciatura de una institución mexicana o extranjera de educación superior legalmente establecida  y reconocida académicamente.
2)    Deberá ser ciudadano mexicano menor de 40 años originario de Sonora o residente del Estado por al menos 10 años.

Capítulo II: Requisitos
1)    Carta de aceptación de la universidad o instituto donde se realizarán los estudios.
2)    Resultados de los exámenes presentados como requisito de admisión (GMAT, GRE, TOEFL etc.)
3)    Ensayo mediante el cual el aspirante deberá expresar los siguientes temas (máximo 2 cuartillas)
a) Razones por las que se quiere cursar la maestría,
b) Objetivos que se desea alcanzar al obtener el grado,
c) Plan de carrera profesional al término de los estudios,
d) Descripción detallada del beneficio que aportaría a la comunidad sonorense el nuevo grado obtenido por el aspirante.
4)    Promedio mínimo de 80 en sus estudios de licenciatura
5)    Presupuesto mensual detallado sobre colegiatura, transportación, hospedaje, cuotas, seguro médico, libros y algún otro gasto relacionado con el programa.
6)    Entrega de la solicitud de aplicación completamente llenada para su evaluación por Fundación Esposos Rodríguez (disponible en www.fer.org.mx) anexando copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, pasaporte vigente, título profesional y currículum vitae. En su caso, evidencia de residencia en el Estado de Sonora por más de 10 años.
7)    Constancia de fuente complementaria de fondos para cubrir el costo total del programa.
8)    Tres cartas de recomendación de personas con quienes haya compartido experiencias en el ámbito profesional, académico o comunitario dirigidas a la Comisión de Becas de Fundación Esposos Rodríguez.
9)    Información acerca de los estudios de maestría a cursar y la institución.
a)    Plan de Estudios de programa de tiempo completo
b)    Información curricular de la institución y del programa de maestría
NOTA: Fundación Esposos Rodríguez, a su juicio, podrá solicitar la documentación adicional que considere necesaria para complementar y verificar cualquier propuesta de un candidato. De igual forma podrá programar entrevistas con los candidatos como parte del proceso de evaluación de esta convocatoria.

Capítulo III: Monto de la Beca
La Beca de Excelencia se otorgará para la realización de estudios de maestría por un período no mayor de dos años a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. El importe será de acuerdo a las necesidades del becario y del costo total de los estudios hasta por un máximo de $ 20,000 dólares norteamericanos, el cual deberá ser utilizado para cubrir gastos de inscripción y colegiatura, transporte, libros, seguro de gastos médicos y manutención.

Capítulo IV: Fecha de Entrega
El período de recepción de solicitudes será del 1 de marzo al 31 de mayo de 2012.

Capítulo V: Condiciones generales
1)    El monto total de la beca será entregado mediante ministraciones mensuales proporcionales al tiempo de duración de los estudios. Cada becario podrá solicitar modificaciones a los montos y tiempos de los depósitos, dicha solicitud quedará sujeta a su autorización por parte de la comisión de becas de la Fundación Esposos Rodríguez.
2)     La comisión de becas de la Fundación Esposos Rodríguez evaluará y seleccionará al ganador de la Beca de Excelencia Transportes Pitic en base a  los siguientes criterios sin orden de importancia:
a) Impacto que tendrá el nuevo profesionista de maestría en la comunidad,
b) Calidad de educación académica previa y experiencia profesional,
c) Calidad personal y potencial,
d) Calidad de ideas en el ensayo de aplicación,
e) Prestigio de la institución educativa donde se cursará la maestría,
f) Área de enfoque de sus estudios.
3)     La designación del ganador de la Beca de Excelencia será inapelable.
4)     Fundación Esposos Rodríguez se reserva el derecho de declarar esta convocatoria desierta por los motivos que la comisión de becas considere.
5)     La comisión de becas de la Fundación Esposos Rodríguez fungirá como comité técnico y jurado calificador para la preselección y selección final de la persona a la que se le otorgue la Beca de Excelencia de la presente Convocatoria, y será el Consejo Administrativo de la misma Fundación el facultado para aceptar o rechazar el fallo.
6)    La Fundación Esposos Rodríguez dará a conocer públicamente su decisión en un plazo no mayor a los treinta días posteriores al cierre de la recepción de solicitudes de la presente convocatoria.
7)    Todos los documentos complementarios así como la solicitud deberán ser enviados a las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez ubicadas en Calle Insurgente Pedro Moreno No. 24-2 PB, Col. Centro, 83000, Hermosillo, Sonora, México.
8)    Cualquier aspecto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por la comisión de becas de la Fundación Esposos Rodríguez y dado a conocer oportunamente a los candidatos.
9)    Para mayor información y preguntas acerca de esta convocatoria podrá dirigirse a los teléfonos de Fundación Esposos Rodríguez (662)213-1627 y (662) 213-6191, o por correo electrónico a beca.excelencia@fer.org.mx




Enviar a un amigo
Calificación:
3 estrellas con 8 votos
Depto. de Comunicación y Difusión

ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECONOMÍA Y ARCHIVONOMÍA

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

CONVOCA

A los interesados en cursar sus estudios en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía en la modalidad presencial y a distancia.

Los requisitos en la modalidad presencial son:

Presentarse en la oficina de Control Escolar de la ENBA con:

  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • Certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 7.0 (siete), o constancia de terminación de estudios (reciente) original y copia.
  • CURP en original y copia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes, de frente, en blanco y negro.
  • Comprobante de pago bancario, en original por la cantidad de $150 en la cuenta No. 679-01226-6 en el Banco Mercantil del Norte S. A. (BANORTE)

En la modalidad a distancia son:

Escanear la misma documentación que Modalidad Presencial, además de la solicitud de ingreso (disponible en http://www.enba.sep.gob.mx/files/solicitud_de_ficha.rtf) y enviarla al correo ingreso2011@sep.gob.mx

Para mayor información, consultar la dirección: www.enba.sep.gob.mx

 

 

 

Enviar a un amigo
Primera Anterior 1234567891011 Siguiente Ultima
Calendario
  • Do
  • Lu
  • Ma
  • Mi
  • Ju
  • Vi
  • Sa
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
textotoodsko sdofsd ofsd
Vinculos

Ave. Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro.
TEL:   260-65-00
 
Copyright © 2013 WEB Master e Instituto Tecnológico de Hermosillo. Reservados todos los derechos.
CERTIFICADOS
El diseño de la plantilla y el código de programación son propiedad del WEB Master y no podrá ser usada sin su consentimiento.
Toda la información que aparece en esta página es propiedad del Instituto Tecnológico de Hermosillo y no podrá ser usada sin el permiso de la Institución