Profesores/ Correo Electrónico/ Mapa de Sitio/ Contacto/ English

INGENIERIA EN BIOMEDICA

Bienvenidos

Misión

Proveer a la sociedad de Ing. Biomédicos, multidisciplinarios, líderes, investigadores, empresarios: con cualidades éticas, sociales, con enfoque sustentable a la identidad nacional y estatal, capaz de comprender e influenciar en su entorno social, científico, tecnológico y económico, para responder con ello a las necesidades de investigación y desarrollo en las áreas médicas, biológicasy sus derivados en el estado y en el país.

Visión

Ser formadores de profesionales de alto nivel competitivo en el campo de la Ingeniería biomédica, que impulsen el desarrollo social, de salud y el crecimiento económico sostenible del estado y el País, ilustrados por un perfil científico, tecnológico,investigativo, humanístico y de cuidado de la salud, que sean capaces de implementar y manejar los modelos que incluyan a la integración, la innovación, la eficiencia, la productividad, la competitividad y que contengan los valores humanos.

Objetivo

Formar profesionistas comprometidos en el campo de Ingeniería Biomédica, líderes, íntegros, creativos y emprendedores,con visión sistemática, con alta capacidad investigativa, competitiva y de trabajo en equipos interdisciplinarios, que le permitan diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de tecnología en medicina,biología y sus derivados, aplicados a la calidad del bienestar humano, así como prestar sus servicios profesionales en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y deelevar el nivel de vida de la sociedad.

Perfil

Perfil de Ingreso

1.- Vocación
2.- Activo
3.- Dominio de fundamentos de las ciencias básicas.
4.- Manejo de herramientas computacionales básicas.
5.- Habilidades básicas de informática y programación.
6.- Capacidad de trabajar en equipo
7.- Creatividad
8.- Interés en la vida humana y su salud.
9.- Compromiso social
10.- Liderazgo

Perfil de Egreso

1. Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad.

2. Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos de tecnología médica, biológica y sus derivados.

3.Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Biomédica y difundir sus resultados.

4. Identificar, prevenir, controlar, asesorar y dar solución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería biomédica.

5. Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Biomédico.

6. Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Biomédica.

7. Formular y evaluar proyectos de Ingeniería Biomédica con criterios de sustentabilidad.

8. Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Biomédica.

9. Integrar soluciones informáticas en el campo de la Ingeniería Biomédica.

Materias

Reticula

Directorio

Contacto

Tels. 260-64-50, 260-65-00 y 260-65-53 Fax Extensión 183





 

/ Ir arriba

/ Volver a Tecnológico Volver al inicio